Lee este artículo en:

La Comisión presenta un plan para resolver posibles litigios entre inversores y estados dentro del TTIP

La Comisión Europea ha aprobado la "Corte de Inversión", un nuevo sistema de resolución de disputas entre los inversores y los estados, que sustituiría al mecanismo de resolución de conflictos entre inversores y estados, conocido como ISDS.

Viernes 18 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 19 días)

La Comisión Europea ha aprobado la "Corte de Inversión", un nuevo sistema de resolución de disputas entre los inversores y los  estados, que sustituiría al mecanismo de resolución de conflictos entre inversores y estados, conocido como ISDS. La cláusula ISDS es uno de los aspectos del TTIP que más rechazo ha provocado en la opinión pública.

La propuesta de este Sistema de "Corte de Inversión" se basa en la aportación sustancial recibida por parte del Parlamento Europeo, los Estados miembros, los parlamentos nacionales y las partes interesadas a través de la consulta pública sobre el ISDS. El nuevo sistema ha sido concebido a partir de elementos clave como los tribunales nacionales e internacionales, consagrando el derecho de los gobiernos a regular y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.

Según el Vicepresidente de la Comisión, Frans Timmermans, el nuevo Sistema de "Corte de Inversiones" protege el derecho de los gobiernos para regular y garantiza que las diferencias relativas a inversiones serán adjudicadas en total acuerdo con el estado de derecho.

Miércoles, 16 de septiembre de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí