Lee este artículo en:

UE: fondos para mejorar la producción orgánica de cerdos y aves

Se acaba de lanzar un nuevo proyecto a nivel europeo que permita a productores orgánicos de cerdos y aves de corral a encontrar soluciones para un uso de alimentos 100% orgánicos y de proximidad.

Lunes 5 febrero 2018 (hace 8 meses 17 días)
me gusta

OK-Net EcoFeed tiene como objetivo ayudar a los productores de cerdos y aves de corral ecológicos a alcanzar el objetivo del 100% de uso de alimentos orgánicos y regionales. Un objetivo clave de la agricultura orgánica es que los animales sean alimentados con alimentos producidos en o cerca de la granja. Sin embargo, esto es difícil de lograr en gran parte de Europa. La alimentación orgánica y la producción ganadera se concentran en diferentes regiones. La alimentación de los animales a menudo debe ser importada de regiones alejadas de donde se crían los animales. El problema es más desafiante para la alimentación de proteínas, que a veces incluso no está disponible en calidad orgánica.

OK-Net EcoFeed es un proyecto coordinado por IFOAM EU, iniciado en enero de este mismo año y que se extiende hasta diciembre de 2020, que involucra a 19 socios de 11 países de toda Europa.

OK-Net EcoFeed se basará en las experiencias del proyecto OK-Net Arable que estableció la plataforma de conocimiento de OK-Net. La plataforma de conocimiento de OK-Net existe para que los agricultores y las asociaciones de agricultores encuentren soluciones prácticas en la agricultura orgánica y, al mismo tiempo, debatan cómo funciona en el campo, en sus condiciones geográficas y climáticas.

Los socios de OK-Net EcoFeed son: IFOAM EU (Bélgica), ICROFS (Dinamarca), FiBL (Suiza), Organic Research Centre (UK), The Soil Association (Reino Unido), ITAB (Francia), IFIP (Francia), CRAPL (Francia), ITAVI (Francia), FNAB (Francia), Bioland & Bioland Beratung (Alemania), AIAB (Italia), SLU (Suecia), Danube Soya Austria y Danube Soya Serbia, Ecovalia (España), Universidad de Córdoba (España), CIHEAM Bari (Italia).

Martes, 23 de enero de 2018/ IFOAM/ Reino Unido.
http://www.ifoam-eu.org/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201811-oct-201805-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí