Lee este artículo en:

UE: nuevas normas para la producción orgánica

La aprobación por parte del Consejo del texto del Reglamento permite a los productores orgánicos existentes y potenciales planificar con confianza y seguridad sobre la base de nuevas normas.

Martes 29 mayo 2018 (hace 2 meses 16 días)
me gusta

La decisión del Consejo de adoptar el texto del Reglamento que establece nuevas normas para la agricultura ecológica elimina el obstáculo final para la modernización del sector y la armonización de las normas que regulan la producción ecológica tanto en la Unión Europea como en los países no pertenecientes a la UE.

En declaraciones de Phil Hogan, Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, después de que el Consejo aprobara el texto del Reglamento, dijo que "La aprobación por parte del Consejo del texto del Reglamento permite a los productores orgánicos existentes y potenciales planificar con confianza y certeza sobre la base de nuevas reglas que entrar en vigor el 1 de enero de 2021.

El sector orgánico ha ido aumentando constantemente en importancia, en un 125% en los últimos diez años, pero ese crecimiento se vio comprometido por reglas que ya no eran aptas para el propósito. Uno de los grandes éxitos de la Política Agrícola Común y la legislación agrícola asociada ha sido su capacidad de adaptación para enfrentar nuevos desafíos y oportunidades.

El sector ecológico europeo está en una trayectoria ascendente y este Reglamento apoyará el crecimiento del sector al proporcionar un marco legislativo adecuado.

Los productores, operadores y socios comerciales ahora tienen dos años y medio para adaptarse al nuevo marco legislativo que también está diseñado para proteger los intereses del consumidor europeo. El nuevo entorno legislativo es favorable al crecimiento y contribuirá a que este sector cada vez más importante logre su potencial indudable, basado en el principio de igualdad de condiciones
".

Martes, 22 de mayo de 2018/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí