Lee este artículo en:

UE-EEUU: acuerdo de suspensión de aranceles durante cinco años

1 comentarios

La UE y los Estados Unidos dan un paso decisivo para poner fin a la disputa de Airbus y Boeing.

16 junio 2021

La Unión Europea y los Estados Unidos han llegado a un entendimiento en relación a los grandes fabricantes aeronáuticos civiles, acordando suspender la aplicación de aranceles por valor de 11.500 millones de dólares por un período de cinco años.

Los conflictos de la UE y EE. UU. sobre los grandes fabricantes aeronáuticos civiles (también conocida como Disputa Airbus-Boeing) comenzaron en 2004, cuando empezó un proceso de denuncias ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por los subsidios concedidos por ambas partes a esas dos grandes compañías.

Tras las decisiones de la OMC, tanto EE. UU. (en octubre de 2019) como la UE (en noviembre de 2020) impusieron aranceles a las exportaciones de cada uno, afectando en total un valor de 11.500 millones de dólares de comercio entre las dos partes. Como resultado, las empresas de la UE y EE. UU. han pagado más de 3.300 millones de dólares en impuestos.

15 de junio de 2021/ Comisión Europea/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
21-jun-2021jafernandezjafernandezInteresante. ¿Esto como afecta a la exportación de carne a USA?
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista