La UE aprueba la modificación del pliego de condiciones de la DOP Jabugo

Se ha publicado en Diario Oficial de la Unión Europea la aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la DOP Jabugo.

8 marzo 2021

La Comisión Europea ha publicado en Diario Oficial de la Unión Europea la aprobación de la modificación del pliego de condiciones de la DOP Jabugo, al no haberse notificado a la CE ninguna declaración de oposición de conformidad.

El principal cambio en el pliego de condiciones corresponde a la simplificación en las categorías de producto, que pasa de las tres clases anteriores (clase I «Summum», clase II «Excellens» y clase III «Selección») a una única clase: jamón y paleta de cerdo 100 % ibérico (raza autóctona) alimentado con bellotas y demás recursos de las dehesas en montanera. De esta manera, se eliminan los cerdos procedentes de los cruces con duroc y el cerdo de cebo de campo.

Por lo tanto, la DOP Jabugo solo certificará piezas de cerdos 100 % ibérico con un peso no inferior a 5,7 kg en el jamón y 3,7 kg en la paleta.

1 de marzo de 2021/ DOUE/ Unión Europea.
https://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista