Lee este artículo en:

Tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Singapur

Con el acuerdo Singapur introducirá un nuevo registro para los productos alimenticios conocidos como indicaciones geográficas.

Jueves 20 diciembre 2012 (hace 3 años 11 meses 13 días)

Tras más de dos años de negociaciones, la Comisión Europea ha concluido las negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Singapur. El acuerdo ofrece oportunidades reales para los exportadores de la UE en Singapur y establece nuevos estándares.

Singapur es la puerta de entrada para la mayoría de las empresas de la UE que desean hacer negocios en el sudeste de Asia. Los mercados en crecimiento dinámico del sudeste de Asia ofrecen nuevas fuentes de crecimiento para las empresas de la UE. Con 205 mil millones de euros del comercio de bienes y servicios en el año 2011, el grupo de los diez miembros de la ASEAN es ya el tercer mayor socio comercial de la UE fuera de Europa. Un estudio externo (2009) estima que el aumento de los ingresos de la UE de un acuerdo de libre comercio con la ASEAN sería de 29,5 mil millones de euros. Singapur es el mayor socio comercial de la UE en la región, lo que representa una tercera parte (74 € millones) de todo el comercio de bienes y servicios entre la UE y la ASEAN, el TLC tiene un potencial significativo para la economía europea.

Derechos de propiedad intelectual, incluidas las indicaciones geográficas

Con el acuerdo Singapur introducirá un nuevo registro para los productos alimenticios conocidos como indicaciones geográficas. Esto ofrece un alto nivel de protección a las indicaciones geográficas de la UE sobre el mercado de Singapur, como el vino de Burdeos o el jamón de Parma. Esto es importante en una región donde existe una competencia considerable por parte de los productores de terceros países, en particular para los productos cárnicos y lácteos.

Próximos pasos

El acuerdo de libre comercio ha sido finalizado por los jefes políticos de los equipos de negociación, el Comisario europeo de Comercio, De Gucht y el Ministro de Singapur de Comercio e Industria, Lim. Se espera la firma del proyecto de acuerdo en la primavera de 2013.

Por el lado de la UE, el Acuerdo será debatido por el Consejo y el Parlamento Europeo.

Sábado, 16 de diciembre de 2012/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://trade.ec.europa.eu

Artículos relacionados

Última hora

La FAO y los países ACP acuerdan una alianza estratégica20-dic-2012 hace 3 años 11 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí