Abierto el mercado de Singapur a las exportaciones de carne de cerdo procedentes de España

Lunes 14 abril 2008 (hace 8 años 7 meses 20 días)
Tras un proceso de negociaciones iniciado en noviembre del año 2005, finalmente la Autoridad Veterinaria y Agroalimentaria de Singapur (AVA), ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España la aprobación para la exportación de carne congelada y productos transformados de porcino a dicho país.

Se espera que en las próximas semanas las autoridades de Singapur hayan finalizado el proceso de aprobación y registro de los establecimientos españoles que presentaron las solicitudes de aprobación y la documentación correspondiente.

El acuerdo con Singapur tiene una notable importancia para el sector porcino español por la importancia estratégica que la industria del porcino concede a los países del Este Asiático, sumándose este nuevo mercado a otros de gran importancia como el de Japón, Corea del Norte, Hong- Kong y China, de importancia creciente.

Por otro lado, el pasado año las exportaciones de carne de cerdo alcanzaron una nueva cifra récord con más de 736.000 toneladas exportadas, un 11% más de la cantidad correspondiente a 2006.

Viernes, 11 de abril de 2008/ MAPA/ España.
http://www.mapa.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí