Lee este artículo en:

Se autoriza el registro internacional de las indicaciones geográficas

El Acta de Ginebra autoriza el registro internacional de las indicaciones geográficas, además de las denominaciones de origen.

Lunes 25 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 15 días)

En una conferencia diplomática celebrada en Ginebra del 11 al 21 de mayo de 2015, se adoptó el Acta de Ginebra del Arreglo de Lisboa relativo a las Denominaciones de Origen y las Indicaciones Geográficas.

El Acta de Ginebra autoriza el registro internacional de las indicaciones geográficas, además de las denominaciones de origen, y permite la adhesión al Arreglo de Lisboa de algunas organizaciones intergubernamentales.

Esta extensión es un avance importante para el desarrollo de las indicaciones geográficas a nivel internacional que se beneficiarán de un alto nivel de protección en los territorios de los 28 Estados firmantes del acuerdo. Por otra parte, los países que han implementado un sistema nacional de protección de las indicaciones geográficas, pero no a las denominaciones de origen, podrán adherirse al Acuerdo de Lisboa revisado, lo que permite una mejor difusión y visibilidad de estas herramientas internacionalmente.

El Arreglo de Lisboa revisado también permite a las organizaciones internacionales a que se adhieran al texto. La Unión Europea ya ha manifestado su interés en el Acuerdo.

Jueves, 21 de mayo de 2015/ Ministère de l'Agriculture, de l'Agroalimentaire et de la Fôret/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr
Miércoles, 20 de mayo de 2015/ OMPI.
http://www.wipo.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí