Lee este artículo en:

Rusia: últimos datos de las investigaciones sobre la peste porcina africana

Ha habido una mutación del virus que ha dado como resultado un mayor período de incubación (de 5 a 25 días).

Jueves 17 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 21 días)

Durante la reunión dedicada al Diagnóstico Precoz, Prevención y Control de la PPA, que se llevó a cabo en la sede de la OIE en París, los pasados 30 de junio y 1 de julio, Yevgeny Nepoklonov, jefe del Servicio ruso de Vigilancia Fito y Zoosanitaria (Rosselkhoznadzor) informó de los últimos datos de la investigación que están llevando a cabo y cuyo objetivo es la comparación de los virus de la PPA aislados en Rusia en 2008 y en 2014.

Según Nepoklonov, los estudios concluyen que ha habido una mutación del virus que ha dado como resultado un mayor período de incubación (de 5 a 25 días) y la prolongación general de la enfermedad causada por diferentes cepas del virus. La conclusión es que el número de jabalíes que pueden verse potencialmente infectados por un animal afectado está aumentando. Además de ello, informó sobre las razones y las vías de introducción de la enfermedad en Rusia, sobre los vectores de propagación y sobre las medidas adoptadas para controlar la enfermedad. El gobierno ha desarrollado un programa especial y ha establecido una estrecha colaboración entre los servicios veterinarios nacionales de Rusia y otros organismos gubernamentales. La ejecución de estos programas ha dado lugar a una reducción del número de brotes de la enfermedad, que ha pasado de 200 en 2013 a los 22 detectados durante los priemres 6 meses de 2014.

Martes, 1 de julio de 2014/ Rosselkhoznadzor/ Rusia.
http://www.fsvps.ru

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí