Lee este artículo en:

Rusia: malos pronósticos para la situación de la PPA

El pronóstico del Jefe Adjunto para el año 2012 fue muy negativo, lo que indica que una nueva ola de propagación de la peste porcina africana podría afectar el centro de Rusia.

Lunes 19 marzo 2012 (hace 4 años 8 meses 18 días)

El jefe adjunto del Servicio de Vigilancia Veterinario y Fitosanitario (VPSS) de Rusia informó a finales de 2011 que la peste porcina africana (PPA) se ha confirmado en cerdos domésticos en 11 regiones mientras que en jabalíes se ha detectado en 5 regiones del país, según recoge el Departamento de Agricultura estadounidense en un informe GAIN.

En el momento de la presentación Volgogrado, Nizhny Novgorod, Arkhangelsk, Tver, Murmansk y Kursk habían registrado sus primeros casos de PPA en 2011. Según la VPSS el Distrito Federal del Cáucaso Norte y el Distrito federal del Sur son zonas endémicas desfavorables para la PPA mientras que las detecciones de PPA en otras zonas son considerados como casos individuales causados por el transporte de material infeccioso procedente de la zona endémica. Se han detectado también brotes en las regiones de Voronezh, Ivanovo, Saratov y Karelia.

De acuerdo con el Jefe Adjunto de la VPSS, la principal razón de la importante propagación de la enfermedad es la mala gestión de los servicios veterinarios locales durante los brotes, que no están siguiendo las instrucciones del Ministerio de Agricultura, entre ellas:

  • ausencia de aislamiento de los cerdos en las granjas,
  • falta de contabilización del número de animales y lugares,
  • retrasos en la aplicación de la cuarentena,
  • deficiencias en el sacrificio sanitario en la zona de cuarentena y
  • eliminación inadecuada de los cadáveres.

El pronóstico del Jefe Adjunto para el año 2012 fue muy negativo, lo que indica que una nueva ola de propagación de la peste porcina africana podría afectar el centro de Rusia. En febrero, el VPSS estableció una nueva comisión para la detección de las instalaciones que violan la normativa veterinaria.

Además, a partir del pasado 1 de marzo de este año se ha prohibido también al cría de traspatio de más de tres cerdos en la región de Krasnodar. Según las estadísticas oficiales locales, durante los últimos cuatro años se han registrado 46 casos de PPA en la región - 91.000 mil animales fueron destruidos. En enero de 2012, 30.736 cerdos fueron destruidos tras la detección de PPA en una explotación comercial de Kransnodar.

El pasado mes de febrero el Jefe del VPSS estimó que cerca de 240.000 cerdos habían sido destruidos en toda Rusia en los últimos tres años.

Martes, 8 de marzo de 2012/ GAIN-USDA/ Estados Unidos.
http://gain.fas.usda.gov

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Paraguay desactiva la emergencia sanitaria por fiebre aftosa 19-mar-2012 hace 4 años 8 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí