Lina Mur Gil

Lina Mur Gil
13985866241Pablo Nayamonteiro 75xavier.chehri524901362

Universidad Complutense de Madrid. España

Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid (2004-2009), como Premio Extraordinario de Licenciatura, y Segundo Premio Nacional a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario. Durante el curso 2009-2010 obtuvo el “Máster en Investigación en Ciencias Veterinarias” en la Universidad Complutense de Madrid.

En septiembre del 2009 se unió al equipo del Profesor José Manuel Sánchez-Vizcaíno para realizar su tesis doctoral en Peste porcina africana (PPA). Desde su incorporación en el equipo, ha participado en numerosos congresos, seminarios, conferencias e impartición de cursos tanto nacionales como internacionales.

Colabora en el área de epidemiología, especialmente en el proyecto europeo ASFRISK. Su actual trabajo está relacionado con el análisis epidemiológico, la modelización y análisis del riesgo de introducción de PPA en la Unión Europea; así como el análisis y estudio de los posibles factores de riesgo de entrada, difusión y endemicidad de la enfermedad. También trabaja en laboratorio, enfocado principalmente en el diagnóstico de PPA; la validación y actualización de nuevas técnicas diagnósticas.

Curriculum actualizado: 15-feb-2012

Artículos

Cerdo afectado por PPA con cianosis en las orejas.

Peste porcina africana. Reconocer la enfermedad en campo

30-mar-2012 (hace 6 años 3 meses 19 días)

El cuadro clínico visto hasta la fecha de PPA en Rusia y los países colindantes, es un cuadro agudo típico de enfermedad. Los animales mueren entre los 7 y 15 días post-infección observándose síntomas en ellos de fiebre, amontonamiento por frío y las lesiones anteriormente descritas.

Peste porcina africana. Reconocer la enfermedad en campo