Apoptosis en macrófagos porcinos infectados por cepas del virus de la PPA de diferente virulencia

Viernes 20 noviembre 2009 (hace 7 años 14 días)
Investigadores portugueses estudiaron el desarrollo de la apoptosis en cultivos de macrófagos porcinos durante una infección in vitro por aislados del virus de la peste porcina africana (PPA) de elevada o baja virulencia (ASFV/L60 (L60) y ASFV/NH/P68 (NHV), respectivamente).

En los cultivos inoculados con cada cepa, un número similar de células infectadas mostraron signos morfológicos de apoptosis, que fueron visibles de forma relativamente temprana (8 h post-infección (pi)), si bien un porcentaje significativo de las células infectadas siguieron siendo no-apoptóticas hasta las 18 h pi. Para el asilado L60 se observó como este inhibía la activación de la caspasa-3 tras las 18 h pi e inducía menor fragmentación de ADN internucleosómico a las 8 h pi en comparación con el aislado NHV. Sin embargo, en el periodo de infección tardía, los niveles de apoptosis fueron similares para ambos aislados y se produjeron, al menos parcialmente, con independencia de las caspasas, lo que sugiere la existencia de vías alternativas todavía desconocidas que llevan a las células infectadas por el virus de la PPA a morir por apoptosis.

R Portugal, A Leitão and C Martins. Apoptosis in porcine macrophages infected in vitro with African swine fever virus (ASFV) strains with different virulence. Journal Archives of Virology. 2009. Vol. 154 (9): 1441-1450.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags