Apoptosis en macrófagos porcinos infectados por cepas del virus de la PPA de diferente virulencia

Viernes 20 noviembre 2009 (hace 7 años 2 meses 4 días)
Investigadores portugueses estudiaron el desarrollo de la apoptosis en cultivos de macrófagos porcinos durante una infección in vitro por aislados del virus de la peste porcina africana (PPA) de elevada o baja virulencia (ASFV/L60 (L60) y ASFV/NH/P68 (NHV), respectivamente).

En los cultivos inoculados con cada cepa, un número similar de células infectadas mostraron signos morfológicos de apoptosis, que fueron visibles de forma relativamente temprana (8 h post-infección (pi)), si bien un porcentaje significativo de las células infectadas siguieron siendo no-apoptóticas hasta las 18 h pi. Para el asilado L60 se observó como este inhibía la activación de la caspasa-3 tras las 18 h pi e inducía menor fragmentación de ADN internucleosómico a las 8 h pi en comparación con el aislado NHV. Sin embargo, en el periodo de infección tardía, los niveles de apoptosis fueron similares para ambos aislados y se produjeron, al menos parcialmente, con independencia de las caspasas, lo que sugiere la existencia de vías alternativas todavía desconocidas que llevan a las células infectadas por el virus de la PPA a morir por apoptosis.

R Portugal, A Leitão and C Martins. Apoptosis in porcine macrophages infected in vitro with African swine fever virus (ASFV) strains with different virulence. Journal Archives of Virology. 2009. Vol. 154 (9): 1441-1450.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags