Lee este artículo en:

Rusia: gran aumento de las exportaciones de carne

Durante los primeros nueve meses de 2020, las exportaciones de carne de Rusia crecieron significativavente, llegando a los 610 millones de dólares en valor.

2 noviembre 2020

Según el ministro de Agricultura, Dmitry Patrushev, durante los primeros nueve meses de 2020 las exportaciones de carne mostraron un crecimiento significativo, llegando a los 610 millones de dólares en valor (+79% en comparación con el mismo período del año pasado).

Los cinco principales importadores de carne rusa son: China (productos importados por valor de $235 millones en 2020), Vietnam ($92 millones), Ucrania ($80 millones), Hong Kong ($47 millones) y Kazajistán ($35 millones).

La carne de aves de corral ocupa la primera posición en el volumen total de las exportaciones, con $317 millones (+71%). El crecimiento se debe principalmente a los envíos a China. Entre enero y septiembre de 2020, las exportaciones de carne de aves a la República Popular China alcanzaron 113 mil toneladas en volumen y $208 millones en valor.

Las exportaciones de carne de cerdo y despojos de Rusia durante los primeros nueve meses de este año se duplicaron, alcanzando 131 mil t en volumen y $219 millones en valor. Gracias a la apertura del mercado vietnamita en noviembre de 2019, las empresas rusas han suministrado carne de cerdo por valor de $86 millones a los mercados de este país.

En 2020, Rusia ha exportado 9,4 mil t de carne de vacuno por valor de $48 millones. El principal destino es China, que abrió el mercado a mediados de enero. Durante los nueve meses de este año, Rusia ha exportado a la República Popular China más de 5 mil t de carne de vacuno, por valor de $25 millones.

22 de octubre de 2020/ Ministerio de Agricultura de Rusia/ Rusia.
https: //mcx.gov.ru/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista