Lee este artículo en:

Reino Unido: acuerdo para garantizar el suministro de CO2

La industria del CO2 ha llegado a un acuerdo para garantizar que las empresas del Reino Unido, incluidos los mataderos, tengan acceso a un suministro sostenible de CO2.

19 octubre 2021

Tras la escasez de dióxido de carbono (CO2) en el Reino Unido, la industria ha llegado a un acuerdo para garantizar que las empresas del país tengan acceso a un suministro sostenible de CO2. La cadena de suministro de alimentos del Reino Unido depende de un pequeño número de grandes productores de fertilizantes para producir CO2 como subproducto del proceso, que es esencial para el sacrificio sin sufrimiento de los cerdos.

Los proveedores de CO2 han acordado pagar a CF Fertilisers un precio por el CO2 que producen que les permitirá seguir operando mientras los precios mundiales del gas se mantengan altos, gracias al apoyo de la industria. CF Fertilisers produce alrededor del 60% de las necesidades comerciales de CO2 del Reino Unido. El acuerdo se extiende hasta enero de 2022 y significa que los sectores clave, incluidos los mataderos porcinos, tienen garantizado el suministro de CO2.

Además, el principal productor comercial de CO2, Ensus, reabrió su planta de Wilton la semana pasada después del cierre temporal por mantenimiento planificado, asegurando aún más el suministro. La planta de Wilton puede producir hasta el 40% de las necesidades de CO2 del Reino Unido.

14 de octubre de 2021/ Redacción 333 a partir de datos del Gobierno del Reino Unido.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista