Lee este artículo en:

Rabobank: Las importaciones chinas de carne de cerdo impulsan el mercado mundial

El principal desafío en los mercados mundiales sigue siendo equilibrar el exceso de oferta en los EE.UU. y la UE con la demanda de importaciones de China.

Martes 26 abril 2016 (hace 7 meses 8 días)

El principal desafío en los mercados mundiales sigue siendo equilibrar el exceso de oferta en los EE.UU. y la UE con la demanda de importaciones de China.

"El estancamiento de la oferta y la fuerte demanda de importaciones por parte de China ayudará a la recuperación del mercado mundial de la carne de cerdo por encima de la espera mejora estacional en el segundo trimestre de 2016", según el analista del Rabobank Albert Vernooij. "Todo ello se espera que de lugar a una recuperación mayor a la esperada para el índice de precios del cerdo de las cinco principales productores porcinos mundiales que genera el Rabobank, y será especialmente bienvenida en la UE."

  • China: La escasez de la oferta seguirá impulsando el mercado de la carne de cerdo en China. Se pronostica que los precios aumenten aún más allá del alto nivel actual, conllevando a mayores importaciones, que probablemente alcanzarán los 2 millones de toneladas (+50% interanual). No se espera una recuperación de la oferta hasta 2017, ya que las nuevas normativas están frenando la expansión de las explotaciones.
     
  • UE: La recuperación real del mercado de la UE no se iniciará hasta que se absorba la amplia oferta - incluidos los volúmenes dentro del Almacenamiento Privado. No se espera que las nuevas medidas de la Comisión Europea den lugar a algún cambio estructural que genere cambios en la competitividad de la industria.
     
  • Estados Unidos: el aumento modesto de la cabaña porcina y los bajos precios de los piensos respaldarán una perspectiva positiva para la industria de la carne de cerdo estadounidense. La actual fortaleza del dólar estadounidense y la oferta por parte de otros exportadores podría perjudicar al comercio estadounidense.
     
  • Brasil: la continua depreciación del real brasileño está dando lugar a un aumento de las exportaciones tanto de carne de cerdo como de maíz. Lo que es positivo para las exportaciones, obliga a la industria porcina a revisar las estrategias de abastecimiento de maíz, lo que resulta en una presión sobre el margen que permanecerá hasta que llegue la segunda cosecha de maíz.

Jueves, 21 de abril de 2016/ Rabobank.
http://rabobank-food-agribusiness-research.pr.co

Última hora

Acuerdo de colaboración entre la FVE y la AVMA27-abr-2016 hace 7 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí