Lee este artículo en:

Rabobank: nuevo año de incertidumbres para el mercado global de la carne de cerdo

La propagación de enfermedades como la PPA y la presencia de ciertos desacuerdos comerciales crean incertidumbre sobre el mercado global de la carne de cerdo, según se desprende del último informe del Rabobank.

Jueves 24 enero 2019 (hace 9 meses 27 días)
3 me gusta

Los brotes de enfermedades graves pueden provocar pérdidas en la producción local, especialmente en los casos en los que no existe una cura, una vacuna o las existencias de vacunas son limitadas. Este impacto puede durar algún tiempo; en el caso de la PPA en China, las zonas infectadas tienen prohibido repoblar con animales durante al menos seis meses. La segunda área de impacto es el comercio, y esto es posiblemente más significativo que las pérdidas de producción. La aparición de enfermedades conlleva a restricciones en el comercio del país afectado.

Las actuales conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el Brexit y el nuevo Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) agregan incertidumbre a la dinámica del comercio internacional.

El índice de precios de la carne de cerdo elaborado por el Rabobank cayó por debajo del nivel promedio de 2015-2017, lo que refleja la confianza del mercado.

Otros destacados del informe Pork Quarterly Q1 2019 incluyen:

Rápida propagación de la PPA en China

La PPA ha aparecido en explotaciones grandes y modernas. Se espera que la expansión de la producción se desacelere notablemente debido a las grandes preocupaciones sobre las medidas de bioseguridad. Si bien se espera que la oferta de carne de cerdo sea suficiente en el primer trimestre, el gran problema de la oferta surgirá más adelante, y se espera que las importaciones de carne de cerdo aumenten sustancialmente debido a la escasez de la oferta local.

UE: Relativamente estable a pesar de la amenaza de la PPA

El mercado de la carne de cerdo de la UE muestra señales contradictorias. Mientras que las expectativas de mayores importaciones por parte de China fomentan la expansión de la producción, Bélgica y Europa del Este se encuentran afectadas por la PPA. El aumento de los precios de los lechones en los últimos meses indica un suministro limitado de lechones, pero también fuertes intenciones de producción. El Brexit es otro comodín para el comercio de la UE que se espera que se aparezca a partir del segundo trimestre.

EE.UU.: crecimiento continuo de la producción en 2019

Se espera que la producción de carne de cerdo aumente un 4% en 2019, impulsada por un mayor censo de reproductoras y por unas expectativas generalizadas de mayor demanda por parte de China. Mientras que las exportaciones de carne de cerdo cayeron en algunos mercados en 2018, las exportaciones totales lograron crecer marginalmente, impulsadas por los fuertes envíos a Japón y Corea del Sur. Se espera que las exportaciones mejoren en 2019, a pesar de la incertidumbre de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China. Los precios del cerdo continúan siendo fuertes, respaldados por un mejor acceso a las exportaciones.

Brasil: mejores resultados esperados en 2019

Después de experimentar un 2018 difícil y desafiante, la industria porcina de Brasil tiene perspectivas más prometedoras en 2019. Se espera que China impulse el crecimiento de las exportaciones. El reciente regreso al mercado ruso, a través de la recertificación de un número limitado de plantas, también contribuirá al aumento de las exportaciones. La demanda local tiene el potencial de mejorar aún más debido al panorama económico más positivo.

Enero de 2019/ Rabobank/ Holanda.
https://research.rabobank.com/far

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí