Proteger la singularidad de las IGP andaluzas ‘Jamón de Trevélez’ y ‘Jamón de Serón’

Ante la posibilidad de que la ETG ‘Jamón serrano’ pueda convertirse en otra IGP, la Consejería de Agricultura de Andalucía ha mostrado su apoyo a los representantes de las IGP ‘Jamón de Trevélez’ y ‘Jamón de Serón’.

24 febrero 2021

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mostrado su apoyo a los representantes de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) ‘Jamón de Trevélez’ (Granada) y ‘Jamón de Serón’ (Almería) ante la posibilidad de que la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) ‘Jamón serrano’ pueda convertirse en otra IGP. Al respecto.

“Un jamón curado en Trevélez y en Serón es especial no sólo por cumplir con las normas marcadas en el pliego de condiciones de la IGP, que ya supone un control más exhaustivo, sino también porque la zona donde se elabora le aporta unas cualidades específicas que no se pueden obtener en otro lugar”, ha explicado la consejera.

Para que la ETG ‘Jamón serrano’ se convierta en IGP es preciso que los solicitantes justifiquen un vínculo claro del alimentos protegido con el territorio al que se haga mención en el nombre de la figura de calidad. La Unión Europea es la responsable de aprobar o rechazar esta modificación, ya que actualmente pueden etiquetarse con la ETG ‘Jamón serrano’ alimentos producidos en otros países, no sólo en España.

21 de febrero de 2021/ Junta de Andalucía/ España.
https://www.juntadeandalucia.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista