Lee este artículo en:

España: el Jamón de Serón reconocido como IGP

La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Jamón de Serón’, reconocimiento que entró en vigor el pasado 4 de septiembre.

Jueves 18 septiembre 2014 (hace 2 años 2 meses 22 días)

La Comisión Europea ha aprobado la inclusión de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Jamón de Serón’ en el Registro de Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e IGP, reconocimiento que entró en vigor el pasado 4 de septiembre.

La IGP ‘Jamón de Serón’ ampara jamones curados elaborados exclusivamente en la localidad almeriense de Serón mediante un proceso que incluye un período de secado-maduración natural de un mínimo de 12 meses de duración. El producto resultante es un jamón de color rojo y aspecto brillante al corte cuyo sabor es ligeramente dulce, poco salado, y que presenta un aroma que puede variar de medio a intenso. La grasa del alimento protegido por esta IGP se encuentra parcialmente infiltrada en la masa muscular y cuenta con una consistencia untuosa, color brillante, sabor dulce y olor intenso.

Miércoles, 3 de septiembre de 2014/ La Comarca Noticias/ España.
http://lacomarcanoticias.com

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí