Lee este artículo en:

G20: Publicado el primer informe del Sistema de Información de los Mercados Agrícolas

Según el primer informe del Sistema de Información de los Mercados Agrícolas, establecido tras la reunión de los ministros de agricultura del G-20 el pasado mes de junio, las previsiones para el mercado de cereales 2011/12 ha mejorado en las últimas semanas.

Lunes 7 noviembre 2011 (hace 5 años 1 meses 2 días)

Según el primer informe del Sistema de Información de los Mercados Agrícolas, establecido tras la reunión de los ministros de agricultura del G-20 el pasado mes de junio, las previsiones para el mercado de cereales 2011/12 ha mejorado en las últimas semanas ya que los datos sobre producción se han revisado al alza, mientras que las expectativas de demanda apuntan a menores crecimientos.

Mientras que las incertidumbres en los mercados financieros continúan influyendo en los mercados internacionales de los alimentos, las últimas semanas fueron testigo de varias decisiones políticas en diferentes países. En la mayoría de los casos, los cambios políticos recientes giran alrededor de una reducción de las restricciones al comercio. India ha eliminado la prohibición a la exportación de arroz. Ucrania suspendió los aranceles a la exportación de trigo y maíz, puestos en marcha en julio de 2011, aunque el gravamen sobre las exportaciones de cebada se ha mantenido. Ucrania espera que las exportaciones alcancen la cifra récord de casi 22 millones de toneladas de cereales en 2011/12, frente a los casi 13 millones de toneladas en 2010/11. Por su parte, el Gobierno de la Federación de Rusia suspendió en julio la prohibición a la exportación de granos, pero ha anunciado recientemente que puede imponer impuestos a las exportaciones de trigo si se superan los 24-25 millón toneladas si bien los detalles de esta política aún no se han hecho públicos. A nivel internacional, la situación actual es más de exceso de oferta que de escasez, al contrario que en 2007/08 y de nuevo en 2010/11, cuando se impusieron restricciones a la exportación que contribuyeron a un aumento de los precios mundiales.

Noviembre 2011/ OECD.
http://www.oecd.org/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí