Lee este artículo en:

Previsiones para la producción porcina de Ucrania en 2021

En 2021 es probable que los productores de carne de cerdo ucranianos cambien sus planes de producción y la reduzcan, presionados por los bajos precios de la carne de cerdo y los elevados costes de los piensos.

Fuente: USDA, de Trade Data Monitor.

Fuente: USDA, de Trade Data Monitor.

22 marzo 2021

A principios de 2020, el censo porcino en Ucrania ascendía a 5,84 millones de animales. Aunque los datos estadísticos del país muestran un aumento en el número de cerdos a partir del 1 de enero de 2021, se espera que este incremento sea transitorio. A finales de 2020, los productores porcinos ucranianos se enfrentaron a un importante aumento en el coste de los piensos. Los precios de la carne de cerdo continuaron cayendo durante todo 2020. En 2021 es probable que los productores de carne de cerdo cambien sus planes de producción y la reduzcan, debido a la presión de bajos precios/elevados costes.

Se espera que las importaciones se mantengan ya que continúa la demanda de despojos para su posterior procesamiento (más de la mitad de todas las importaciones). Las importaciones de Ucrania de piezas de carne de cerdo más caras han crecido lentamente, lideradas por los jamones y paletas con hueso.

Fuente: USDA, de Trade Data Monitor.

Fuente: USDA, de Trade Data Monitor.

El consumo de carne de cerdo creció ligeramente en 2020 y se espera que esta tendencia ascendente se mantenga en 2021. En 2020, Estados Unidos reanudó las exportaciones de carne de cerdo a Ucrania por primera vez desde 2014, aunque el volumen importado no fue muy significativo. Los jamones y paletas con hueso de EE. UU. compiten con las importaciones de Canadá y la UE, las cuales se benefician de contingentes arancelarios para la importación con derecho nulo.

Debido a la situación de PPA, las posibilidades de exportación de carne de cerdo de Ucrania siguen siendo muy limitadas y no se espera que crezcan en 2021. Aunque las exportaciones crecieron un poco en 2020, las cifras siguen siendo pequeñas y volátiles. El coste medio de producción de carne de cerdo en Ucrania continúa elevado, lo que limita la competitividad de la industria en el mercado mundial. Las exportaciones se limitan a un pequeño número de países que acordaron abrir el mercado a pesar de la PPA. El núcleo comercial más importante de Oriente Medio, los Emiratos, se convirtió inesperadamente en el principal destino de exportación de Ucrania, con Hong Kong en segundo lugar.

9 de marzo de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista