Lee este artículo en:

Previsiones para la producción y consumo de carne de cerdo de Australia en 2021

Se espera que tanto el consumo de carne de cerdo aumente en 2021, en base a una recuperación de la demanda gracias a la restauración y el turismo.

30 marzo 2021

Según FAS/Canberra, se espera que la producción de carne de cerdo de Australia aumente un 1% en 2021 a 425.000 toneladas métricas (equivalente peso canal, cwe), en comparación con las 419.000 t de 2020, debido a la reducción de los costes de los piensos tras el final de la sequía, así como a los elevados precios de la carne de cerdo.

Los precios de la carne de cerdo y el tocino en Australia se dispararon desde mediados de 2019 hasta principios de 2020, alcanzando niveles récord, que se debieron en gran parte a los altos precios mundiales causados por la peste porcina africana (PPA). Sin embargo, en marzo de 2020, al inicio de la pandemia de COVID-19, la industria informó de una disminución significativa en el consumo general atribuido a los confinamientos, lo que condujo a una acumulación de existencias de carne de cerdo y, como consecuencia, a una caída significativa de los precios. A medida que los confinamientos se relajaron en todo el país en la segunda mitad de 2020, también lo hicieron los precios de la carne de cerdo y el tocino, recuperándose a niveles casi máximos. Se espera que el consumo de carne de cerdo aumente en 2021, en base a una recuperación de la demanda gracias a la restauración y el turismo.

La cosecha de cereales para piensos durante finales de 2020 y principios de 2021 estuvo cerca de niveles récord, lo que resultó en una reducción de más del 25% en los precios desde finales de 2020. A pesar de esta caída, los precios de los cereales para piensos aún se mantienen altos en relación con los niveles históricos, lo que moderará un mayor crecimiento de la producción porcina en 2021.

Fuente: USDA, del Australian Bureau of Statistics.

Fuente: USDA, del Australian Bureau of Statistics.

FAS/Canberra pronostica que las importaciones de carne de cerdo de Australia aumentarán en un 9% a 220.000 t en 2021, en comparación con las 201.000 t de 2020. El bajo número de importaciones en 2020 se debió en parte a una acumulación en las existencias de carne de cerdo procesada en Australia a finales de 2019 por los mayoristas para mitigar el riesgo de una posible escasez de suministro global causada por la PPA. Otro factor adicional fueron las interrupciones en el procesado en Estados Unidos (el mayor proveedor de carne de cerdo) durante 2020, evidenciadas por una caída significativa en las importaciones de abril a agosto con respecto al promedio de los últimos 5 años (ver gráfico anterior). No se espera que tales problemas afecten al comercio en 2021. Los productores locales abastecen el mercado de carne de cerdo fresca, ya que las regulaciones de bioseguridad impiden las importaciones de carne de cerdo fresca y refrigerada. La carne de cerdo procesada, que incluye jamón y tocino, se abastece principalmente de carne de cerdo congelada importada.

Las exportaciones de carne de cerdo son relativamente bajas, alrededor del 8% de la producción, y se prevé que se mantengan estables en 35.000 t. Australia normalmente exporta carne de cerdo a Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda. Las importaciones de estos países en 2020 no se vieron afectadas en gran medida. Por este motivo, se espera que las exportaciones de carne de cerdo se mantengan estables en 2021.

9 de marzo de 2021/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista