Lee este artículo en:

¿Qué se espera del mercado porcino japonés en 2024?

El elevado precio de las canales y la fuerte demanda minorista interna impulsarán una mayor producción de carne de cerdo. La reciente bajada de aranceles incentiva aún más las importaciones de ciertos productos preparados de carne de cerdo.

7 septiembre 2023
TwitterLinkedinTelegramTelegram
0
3

Se prevé que Japón tenga un mayor censo de cerdos en 2024, con 8,97 millones de cabezas. Aunque los costes de producción siguen siendo elevados, la fortaleza del precio de la canal y la estabilidad de la demanda interna deberían sostener los niveles de producción. El sacrificio en 2024 aumentará, alcanzando los 1,3 millones de Tm de canal, pero la producción porcina seguirá el ritmo, por lo que el censo a final en 2024 aumentará de un año a otro.

Se espera que la carne de cerdo siga siendo la principal fuente de proteína para los japoneses en 2024. Los consumidores eligen la carne y los productos de cerdo como fuente alternativa de proteína animal menos costosa. Se espera que la demanda de carne de cerdo se mantenga fuerte a medida que esta tendencia continúe en el segundo semestre de 2023 hasta 2024. Se prevé que el consumo interno en 2024 sea de 2,79 millones de toneladas.

Los precios competitivos de la carne de cerdo congelada sostienen la alta demanda de la industria procesadora, así como del sector hotelero, restauración e institucional. Se prevé que las importaciones de carne de cerdo de Japón se mantengan estables en 2024 en 1,51 millones de toneladas. Se prevé un crecimiento en 2024 de las importaciones de productos preparados de carne de cerdo a medida que entren en vigor los recortes arancelarios, especialmente para la carne de cerdo picada sazonada, que se destina principalmente a la fabricación de salchichas.

18 de agosto de 2023/ USDA/ Estados Unidos.
https://apps.fas.usda.gov

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista