Lee este artículo en:

PPA: Francia instalará cercas en la zona fronteriza

El ministro ha pedido a los prefectos de los tres departamentos involucrados (Meurthe-et-Moselle, Ardennes, Meuse) que tomen las disposiciones necesarias para instalar estas cercas.

15 octubre 2018

A la luz de las opiniones de Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria (ANSES) y la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) recibidas el 12 de octubre de 2018 y de acuerdo con la evolución de la estrategia sanitaria en Bélgica, el Ministro de Agricultura y Alimentación francés, Stéphane Travert, ha decidido adaptar las medidas de prevención aplicables en la zona limítrofe al territorio belga afectado por la PPA.

El riesgo de introducción de la PPA ha sido evaluado por la ANSES como muy bajo en el extremo oeste de Ardennes, de forma que se reduce la zona de observación reforzada en esta zona pasando de 134 municipios a 113. Esta adaptación del perímetro permite recuperar todas las actividades en el bosque (actividades de caza y silvicultura) en los 21 municipios menos expuestos de Ardennes.

Estos municipios son: Villers-Cernay, Daigny, Rubecourt-et-Lamecourt, La Moncelle, Bazeilles, Douzy, Francheval, Pouru-aux-Bois, Pouru-Saint-Remy, Brevilly, Mairy, Amblimont, Mouzon, Escombreset-le-Chesnois, Messincourt, Sachy , Tetaigne, Eully-and-Lombut, Osnes, Pure, Matton-and-Clemency.

Por otro lado, la ANSES ha recomendado la instalación de cercas en la zona fronteriza. Los expertos de la Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre (ONCFS) y los de la Federación Nacional de Caza (FNC) han elaborado especificaciones que especifican el diseño y los procedimientos prácticos de instalación.

El ministro pidió a los prefectos de los tres departamentos involucrados (Meurthe-et-Moselle, Ardennes, Meuse) que tomen las disposiciones necesarias para instalar estas cercas, basándose en las prescripciones de las especificaciones. La coordinación será proporcionada por la prefectura de la región de Grand Est. La instalación de las cercas permitirá la reanudación de la caza intensiva en la zona de observación reforzada para reducir la población de jabalíes. La vigilancia activa también se mantendrá antes de reanudar las actividades forestales en esta área.

Sábado, 13 de octubre de 2018/ Ministère de l'Agriculture et l'Alimentation/ Francia.
http://agriculture.gouv.fr

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Situación actual de la PPA en Europa y Asia. OIE. 18-09-2018

Especial PPA

25-sep-2018

La reciente aparición de la Peste Porcina Africana en Bélgica y China ha disparado todas las alarmas. Hemos creado una sección especial para que tengáis toda la información de que disponemos sobre la enfermedad, agrupada en un único espacio.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista