Lee este artículo en:

PPA: Francia relaja las restricciones en las zonas de observación y observación reforzada

Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación, decidió reducir las áreas restringidas para la prevención de la peste porcina africana.

Martes 23 octubre 2018 (hace 1 años 23 días)
me gusta

Los resultados favorables obtenidos tras cuatro semanas de investigaciones intensivas que confirman la ausencia de casos de peste porcina africana en los jabalíes encontrados muertos en la frontera franco-belga permiten reducir las zonas del área de observación y reducir las estricciones tanto en la zona de vigilancia reforzada (ZOR) como de observación (ZO).

La ZOR ahora está restringida a los 53* municipios de Ardennes, Meuse y Meurthe-et-Moselle, que se encuentran a menos de 10 km de la zona infectada en Bélgica, mientras que el área de observación, cuyos límites también se han revisado, ya no incluye el departamento de Moselle y ahora comprende 60* municipios.

Para prevenir cualquier riesgo de introducción del virus en este ZOR, se ha decido reducir significativamente las poblaciones de jabalíes. Se tomarán precauciones en los modos de tiro y las batidas se realizaran sin perros para evitar el movimiento del jabalíes en ambos lados de la frontera, sabiendo que las federaciones departamentales de cazadores instalaron vallas esta semana.

Desde el pasado sábado se han autorizado de nuevo ciertas actividades de caza en la ZOR, sujetas al estricto cumplimiento de las condiciones de bioseguridad. Se proporcionará entrenamiento para este propósito a los cazadores. Se pueden reanudar también las actividades forestales en ZOR, sujetas también al cumplimiento de las normas de bioseguridad.

Los límites de la zona de observación (ZO) también se redefinen. Esta zona ahora afecta a 60* municipios en los tres departamentos mencionados anteriormente. Se levantan todas las restricciones a la caza y otras actividades en los bosques.

*Lista de los 53 municipios dentro de la ZOR

AUFLANCE, HERBEUVAL, MARGNY, MOGUES, PUILLY-ET-CHARBEAUX, SAPOGNE-SUR-MARCHE, SIGNY-MONTLIBERT, WILLIERS, ALLONDRELLE-LA-MALMAISON, CHARENCY-VEZIN, CHENIERES, COLMEY, CONS-LA-GRANDVILLE, COSNES-ET-ROMAIN, CUTRY, EPIEZ-SUR-CHIERS, FRESNOIS-LA-MONTAGNE, GORCY, HAUCOURT-MOULAINE, HERSERANGE, HUSSIGNY-GODBRANGE, LEXY, LONGLAVILLE, LONGUYON, LONGWY, MEXY, MONTIGNY-SUR-CHIERS, MONT-SAINT-MARTIN, OTHE, REHON, SAINT-PANCRE, SAULNES, TELLANCOURT, UGNY, VILLE-HOUDLEMONT, VILLERS-LA-CHEVRE, VILLERS-LA-MONTAGNE, VILLERS-LE-ROND, VILLETTE, VIVIERS-SUR-CHIERS, AVIOTH, BAZEILLES-SUR-OTHAIN, BREUX, ECOUVIEZ, FLASSIGNY, MONTMEDY, THONNE-LA-LONG, THONNE-LE-THIL, THONNELLE, VELOSNES, VERNEUIL-GRAND, VERNEUIL-PETIT, VILLECLOYE

*Lista de los 60 municipios dentro de la ZO

BIEVRES, BLAGNY, CARIGNAN, LES DEUX-VILLES, LA FERTE-SUR-CHIERS, FROMY, LINAY, MALANDRY, MARGUT, MOIRY, SAILLY, TREMBLOIS-LES-CARIGNAN, VAUX-LES-MOUZON, VILLY, BASLIEUX, BAZAILLES, BEUVEILLE, BOISMONT, BREHAIN-LA-VILLE, CRUSNES, DONCOURT-LES-LONGUYON, FILLIERES, GRAND-FAILLY, LAIX, MORFONTAINE, PETIT-FAILLY, PIERREPONT, SAINT-JEAN-LES-LONGUYON, THIL, TIERCELET, VILLE-AU-MONTOIS, VILLERUPT, AUTREVILLE-SAINT-LAMBERT, BAALON, BROUENNES, CESSE, CHAUVENCY-LE-CHATEAU, CHAUVENCY-SAINT-HUBERT, DELUT, HAN-LES-JUVIGNY, INOR, IRE-LE-SEC, JAMETZ, JUVIGNY-SUR-LOISON, LAMOUILLY, LOUPPY-SUR-LOISON, LUZY-SAINT-MARTIN, MARTINCOURT-SUR-MEUSE, MARVILLE, MOULINS-SAINT-HUBERT, MOUZAY, NEPVANT, OLIZY-SUR-CHIERS, POUILLY-SUR-MEUSE, QUINCY-LANDZECOURT, REMOIVILLE, RUPT-SUR-OTHAIN, STENAY, THONNE-LES-PRES, VIGNEUL-SOUS-MONTMEDY

Sábado, 20 de octubre de 2018/ Ministère de l'Agriculture et de l'Alimentation/ Francia.

http://agriculture.gouv.fr

Artículos relacionados

Noticias

China: PPA en Yunnan, al sur del país22-oct-2018 hace 1 años 24 días

Notícias de Sanidad

China: PPA en Yunnan, al sur del país22-oct-2018 hace 1 años 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí