Lee este artículo en:

PPA: El Copa-Cogeca organiza una serie de conferencias

Uno de los puntos clave del diálogo fue cómo asegurar la continuidad de las iniciativas de sensibilización en la comunidad agrícola.

Jueves 29 noviembre 2018 (hace 9 meses 18 días)
me gusta

La pasada semana el Copa-Cogeca, junto con la UECBV y la APCPR, organizó un encuentro en Bucarest con el objeto de fomentar la sensibilización y compartir buenas prácticas en materia de bioseguridad entre los ganaderos europeos de carne de porcino. Rumanía, uno de los países más afectados por la peste porcina africana (PPA), fue el lugar ideal para acoger este primer evento, que marcó el lanzamiento de una serie de conferencias. Los próximos encuentros tendrán lugar en Polonia (Varsovia, el 14 de enero) y Alemania (Múnster, el 6 de febrero).

El encuentro también sirvió de recordatorio de que la peste porcina africana es un problema paneuropeo que requiere una respuesta contundente y coordinada. Además de las medidas y de los reglamentos concretos para garantizar una mayor bioseguridad en las explotaciones porcinas, uno de los puntos clave del diálogo fue cómo asegurar la continuidad de las iniciativas de sensibilización en la comunidad agrícola durante y después de las epidemias.

El Sr. Antonio Tavares, Presidente del Grupo de Trabajo «Carne de porcino» del Copa-Cogeca, subrayó: «La peste porcina africana no es un problema específico de Rumanía y de los demás países afectados, sino que es un problema para todos los criadores de cerdos europeos. Las medidas de bioseguridad son fundamentales a la hora de controlar y combatir la enfermedad. Sin embargo, éstas deben ir mucho más allá de las simples estructuras físicas. Sobre todo, los agricultores así como aquellos que trabajan en las explotaciones tienen que saber cómo aplicar correctamente las medidas necesarias. Si bien la Comisión y los Estados miembros desempeñan un papel crucial en la erradicación de la enfermedad, sin la participación de los productores, estas medidas no tendrán éxito. Por lo tanto, corresponde a los productores luchar por la erradicación de la peste porcina africana con el apoyo de las instituciones.»

Viernes, 23 de noviembre de 2018/ Copa-Cogeca/Unión Europea.
https://copa-cogeca.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-sep-201906-sep-201931-jul-201926-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí