Daniel Beltrán-Alcrudo

Daniel Beltrán-Alcrudo

FAO. España

Daniel Beltrán-Alcrudo (DVM, MSc, MPVM) se licenció en la Universidad de Zaragoza, España en 1999. Desde entonces la evolución académica de Daniel ha dado muchas vueltas, tocando aspectos muy diversos del mundo veterinario, incluyendo Masters en Tecnología Alimentaria y Garantía de Calidad (Reading University, Reino Unido), Acuicultura veterinaria (Institute of Aquaculture en Stirling, Reino Unido) y en Veterinaria Preventiva con una beca Fulbright (University of California Davis, EEUU).

Profesionalmente, además de dos años en transferencia tecnológica en genética y genómica animal, la mayor parte de su experiencia se ha centrado en distintos aspectos de la epidemiología, prevención y control de enfermedades animales transfronterizas (EAT). Empezó su carrera con la crisis de la fiebre aftosa en 2001 en Reino Unido, tras lo que pasó cierto tiempo en el control de la tuberculosis bovina. Daniel también ha estado implicado en actividades formativas en distintos formatos, incluyendo el desarrollo de programas de formación de formadores en influenza aviar altamente patógena (Avian Flu School), enseñanza de pregrado en epidemiología en la St. Matthew's School (Islas Caimán) y en formación internacional en EEUU, Tanzania, Nepal, China y España.

Desde 2007, Daniel trabaja como epidemiólogo veterinario en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Inicialmente, trabajó en el desarrollo del sistema de información sanitaria de la FAO (EMPRES-i) y coordinando el seguimiento de enfermedades y la actividad de entrada de datos. Desde 2010, Daniel es el coordinador técnico para la Peste Porcina Africana (PPA), además coordina la participación de la FAO en tres consorcios de investigación financiados por la UE sobre la investigación vinculada entre China y la UE (LinkTADs), en PPA (ASFORCE) y en la fiebre del Valle del Rift (VMERGE).

Curriculum actualizado: 15-abr-2014

Artículos