Lee este artículo en:

PPA: EEUU incauta carne de cerdo de contrabando procedente de China

La incautación forma parte del esfuerzo por combatir la propagación de la peste porcina africana. Se trata de la mayor incautación agrícola en los EE.UU.

Miércoles 20 marzo 2019 (hace 8 meses)
me gusta

La semana pasada, perros detectores entrenados por el USDA jugaron un papel importante en la incautación de aproximadamente 1 millón de libras (~454.000 kg) de carne de cerdo de contrabando procedente de China, país afectado por la peste porcina africana (PPA). Se trata de la mayor incautación agrícola en los EE.UU.

Dado que la prevención es la mejor protección contra la enfermedad, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del USDA ha actualizado su contenido web con información adicional sobre la PPA. Esta información está disponible en www.aphis.usda.gov/animalhealth/swine/asf.

Además, el USDA ha publicado cuatro infografías sobre las vías de transmisión de la PPA, sobre bioseguridad, signos y síntomas de la enfermedad y consejos para viajeros.

El USDA está monitoreando los recientes brotes de PPA en Asia y Europa y ha tomado medidas proactivas para mantener la enfermedad fuera de los Estados Unidos que incluyen:

  • Trabajar con Aduanas y Protección Fronteriza en los puertos de entrada, prestando especial atención a la carga, los pasajeros y los productos que llegan de China y otros países afectados por la PPA;
  • Aumentar los equipos de perros detectores en puertos y aeropuertos;
  • Colaborar con los estados, la industria y los productores para garantizar que todos sigan los estrictos protocolos de bioseguridad en las explotaciones y las mejores prácticas (incluido el uso de restos alimentarios en los estados donde está permitido);
  • Restricción de las importaciones de carne de cerdo y productos porcinos procedentes de los países afectados;
  • Coordinar estrechamente los planes de respuesta con la industria porcina de los EE.UU., productores y estados para estar preparados en caso de que se produzca una detección en los Estados Unidos;
  • Ampliar las capacidad de realizar las pruebas pertinentes por parte de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal.

Martes, 19 de marzo de 2019/ USDA/ Estados Unidos. https://www.usda.gov
Viernes, 15 de marzo de 2019/ NJ.com. https://www.nj.com/news

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-nov-201908-nov-201931-oct-201925-oct-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí