Lee este artículo en:

PPA Alemania: se amplían las zonas de restricción mientras se superan los 600 casos en jabalíes

Para evitar que la peste porcina africana se propague en Sajonia, el Estado ha emitido los decretos generales que definen las nuevas zonas de restricción.

2 febrero 2021

Después de confirmar un caso de jabalí positivo a peste porcina africana (PPA) fuera del área de peligro pero dentro de la zona de amortiguamiento existente en el distrito de Görlitz, el Estado de Sajonia ha ampliado las zonas de restricción con el fin de contener la propagación de la enfermedad.

Para ello, el Estado ha publicado los decretos generales que definen las nuevas áreas, tanto del área de peligro como la zona de amortiguamiento, así como las medidas aplicadas dentro de ellas.

El área de peligro se extiende hacia el sur, hasta el municipio de Horka, aumentando la superficie de 157 a 322 kilómetros cuadrados. La zona de amortiguamiento ahora se extiende a todo el distrito de Görlitz al norte de la A4, pasando de 605 a 826 kilómetros cuadrados.

Actualmente hay 19 casos confirmados de PPA en Sajonia. El número total de casos de PPA en Brandeburgo (585 casos confirmados) y Sajonia ya asciende a 604.

Hasta la fecha, las poblaciones de cerdos domésticos en Alemania se encuentran libres de PPA.

Fuente: Landestierseuchenbekämpfungszentrum.

Fuente: Landestierseuchenbekämpfungszentrum.

28 de enero de 2021/ Sajonia/ Alemania.
https://www.sachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Productos relacionados en la tienda

La tienda especializada en porcino
Asesoramiento y servicio técnico
Más de 120 marcas y fabricantes

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista