Lee este artículo en:

PPA Alemania: un caso positivo fuera del área de peligro en Sajonia

Se ha confirmado un caso de jabalí positivo a peste porcina africana fuera del área de peligro pero dentro de la zona de amortiguamiento existente.

25 enero 2021

El Laboratorio Nacional de Referencia, el Instituto Friedrich Loeffler (FLI), ha confirmado dos nuevos casos de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en Sajonia (distrito de Görlitz), por lo que el número total de casos positivos asciende a 19.

Uno de los cadáveres hallados se encontraba fuera del área de peligro pero dentro de la zona de amortiguamiento o tampón existente, a unos 2 km al oeste del aeródromo de Rothenburg/Görlitz y a unos 3,5 km del Neisse. Dado que la nueva ubicación se sitúa fuera del área de peligro, las zonas de restricción deben ampliarse.

La ministra de Asuntos Sociales, Petra Köpping: “En primer lugar, cerraremos con una valla eléctrica móvil la nueva ubicación, con un radio de dos o tres kilómetros para evitar que se dispersen más animales infectados. Rápidamente ampliaremos el área de peligro y la zona de amortiguamiento existentes. Actualmente, el área de peligro existente está completamente cerrada con una valla permanente, excepto en unos pocos kilómetros. La nueva ampliación del área de peligro también se vallará lo antes posible".

Fuente: Landestierseuchenbekämpfungszentrum.

Fuente: Landestierseuchenbekämpfungszentrum.

22 de enero de 2021/ Sajonia/ Alemania.
https://www.sachsen.de/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista