Lee este artículo en:

República Checa y Polonia piden apoyo a la UE en la lucha contra la PPA

Los países piden a la UE apoyo en cooperación, medidas de control y financiación de programas veterinarios relacionados con la peste porcina africana.

19 noviembre 2020

El 16 de noviembre, la República Checa y Polonia mantuvieron una videoconferencia con el Consejo de Agricultura y Pesca en la que solicitaron a la Comisión Europea que apoye los esfuerzos coordinados de los Estados miembros para combatir la peste porcina africana (PPA).

Los países expresaron que se debe introducir un sistema de ayudas económicas para granjas y empresas procesadoras y reducir las limitaciones en el comercio al mínimo absoluto.

Para apoyar los esfuerzos de los Estados miembros en la lucha contra la PPA, los países demandan lo siguiente:

  • Intensificar la cooperación entre los Estados miembros de la UE para aplicar medidas de control contra la propagación de la enfermedad.
  • Reducir la carga administrativa asociada a las medidas de control de la PPA.
    • Cofinanciación y reembolso de los costes incurridos por los Estados miembros.
  • Simplificación del diagnóstico de PPA.

Afirman que "el sistema de cofinanciación de medidas de emergencia realizado por la Comisión Europea se debe moderar ya que las administraciones de los Estados miembros actúan bajo extrema presión y sin demora en condiciones muy difíciles y los pasos estándar, como los procedimientos de licitación, no siempre pueden aplicarse debido al enorme riesgo de daño causado si no se actúa de inmediato".

17 de noviembre de 2020/ Redacción 333 a partir de datos del Consejo Europeo.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista