Lee este artículo en:

PPA: Alemania establece una "zona blanca" alrededor de la primera área central

Como parte de la estrategia de Brandeburgo para combatir la PPA, se establecerá una "zona blanca" alrededor de la primera área central "Sembten/Neuzelle".

15 octubre 2020

La "zona blanca" es una franja de aproximadamente cinco kilómetros de ancho que rodea el área central en un semicírculo en los distritos de Oder-Spree, Spree-Neisse y Dahme-Spreewald. Esta franja tiene unos 285 kilómetros cuadrados y está asegurada con dos filas fijas de vallas, una externa y otra interna. Al mismo tiempo, también se está construyendo una valla de protección permanente para la caza en la frontera entre Brandeburgo y Polonia a lo largo de los ríos Oder y Neisse para prevenir riesgos.

La construcción de la valla exterior de la "zona blanca" ha comenzado. El estado está coordinando la construcción y financiando el coste. Una vez se completen las dos filas de vallas, debe reducirse la población de jabalíes en la "zona blanca" lo máximo posible para el control de enfermedades animales.

Vallado de la "zona blanca"

El área central alrededor de los casos confirmados de PPA se aseguró primero con vallas eléctricas móviles. El área central "Sembten/Neuzelle", que afecta a zonas de los distritos de Oder-Spree y Spree-Neisse, tiene una circunferencia de 60 kilómetros. La valla interior tiene unos 40 kilómetros de largo.

La valla exterior tiene más de 50 kilómetros de longitud y se extiende al menos a cinco kilómetros de la valla interior. Esta valla exterior se construye teniendo en cuenta la estructura del paisaje y las zonas de pastoreo de los jabalíes que allí se encuentran.

La valla de protección para la caza a prueba de jabalíes (llamada "malla de nudos") tendrá una altura de unos 120 centímetros sobre el suelo y se sujetará con postes de madera.

El concepto de "zona blanca" se desarrolló en Bélgica en 2018. Las autoridades construyeron vallas sólidas con la frontera francesa para evitar que la peste porcina africana se propagara hacia el oeste.

8 de octubre de 2020/ MSGIV/ Alemania.
https://msgiv.brandenburg.de

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista