Lee este artículo en:

Ampliadas las zonas restringidas por PPA en Alemania, Polonia y Eslovaquia

Nuevos brotes de peste porcina africana en Alemania, Polonia y Eslovaquia han impulsado la redefinición y ampliación de las zonas restringidas.

18 junio 2021

En el estado de Brandeburgo, Alemania, se notificaron nuevos brotes de peste porcina africana (PPA) en jabalíes en áreas actualmente enumeradas como zona restringida II, en las proximidades de la zona restringida I. Por lo tanto, estas áreas afectadas por brotes recientes figuran ahora como zonas restringidas II.

En Polonia se detectaron varios brotes de PPA en jabalíes en los distritos de górowski y mielecki, actualmente enumeradas como zonas restringidas I. Estos nuevos brotes constituyen un mayor nivel de riesgo por lo que ahora figuran como zonas restringidas II. Además, se notificó un brote de PPA en cerdos domésticos en el distrito de międzychodzki. Esta zona de Polonia, anteriormente establecida como zona restringida II, figura ahora como zona restringida III debido al mayor riesgo.

Varios brotes de PPA en jabalíes se notificaron en el distrito de Humenné, Eslovaquia, en un área catalogada como zona restringida II, ubicada en las proximidades de una zona restringida I. Estos nuevos brotes constituyen un mayor nivel de riesgo y, en consecuencia, esta zona actualmente se cataloga como zona restringida II.

11 de junio de 2021/ EUR-Lex/ Unión Europea.
https://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista