Lee este artículo en:

Perú: aumento de la producción agropecuaria

En el caso del ganado porcino la producción durante el mes de mayo ha aumentado en un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Jueves 5 julio 2012 (hace 4 años 5 meses 4 días)

En los primeros cinco meses del presente año, la producción agropecuaria de Perú creció un 3,4% en comparación con el mismo período del año pasado, según informaciones publicadas por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Ministerio de Agricultura (MINAG).

El aumento obedeció al crecimiento del subsector pecuario (4,6%) y la recuperación de la caída registrada hasta abril de 2012 del subsector agrícola (2,7%).

La producción en el subsector pecuario creció gracias a la producción de aves y ganado bovino, así como por el aumento en la producción de leche fresca de vaca y de carne de cerdo. En el caso del ganado porcino la producción durante el mes de mayo ha aumentado en un 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

En los últimos diez años, la tasa de crecimiento promedio de la producción agropecuaria acumulada enero-mayo fue 4,0%, superior en 0,6 punto porcentual con respecto a la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del mismo periodo de este año (3,4%).


Domingo, 1 de julio de 2012/ MINAG/ Perú.
www.minag.gob.pe

Artículos relacionados

Última hora

Nueva vacuna contra la fiebre aftosa05-jul-2012 hace 4 años 5 meses 4 días
Situación de la fiebre aftosa en Turquía04-jul-2012 hace 4 años 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí