Lee este artículo en:

Perú notifica presencia del virus del PRRS en una explotación porcina

El Director General de Sanidad Animal del SENASA de Perú ha informado a la OIE de la aparición por primera vez del virus del PRRS en una explotación porcina del país.

14 febrero 2012

El Director General de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú ha informado a la OIE de la aparición por primera vez del virus del PRRS en una explotación porcina del país. En el foco, situado en Lima (Huertos de Oro, Chilca, Cañete) hay un total de 14.783 animales susceptibles.

La detección de la infección ha sido producto de una vigilancia activa permanente que el SENASA ejecuta anualmente. No existen casos clínicos de la enfermedad. De una población de 14.783 animales de diferentes grupos, sólo 11 han reaccionado positivamente a la prueba de ELISA para la detección de anticuerpos frente al virus del síndrome disgenésico y respiratorio porcino (PRRS). El SENASA mantiene una permanente vigilancia de todos los predios circunscritos en la zona. Las acciones de vigilancia realizadas a nivel nacional indican ausencia de la enfermedad.

Lunes, 13 de febrero de 2012/ OIE.
http://www.oie.int

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista