Lee este artículo en:

Perú: la OIE reconoce al país como libre de fiebre aftosa

La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) ha reconoicido a Perú como país libre de la fiebre aftosa.

Miércoles 29 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 6 días)

La Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE), durante su 81ª Asamblea mundial de Delegados que se está celebrando estos días ha reconoicido a Perú como país libre de la fiebre aftosa.

Las resoluciones con dichos reconocimientos fueron evaluadas y aprobadas por la Comisión Científica de la OIE para las enfermedades de animales.

El ministro de Agricultura, Milton von Hesse, aseveró que la medida de reconocimiento como país libre de fiebre aftosa contribuirá de modo decidido a impulsar las exportaciones en el sector ganadero nacional, lo que abrirá un mercado potencial a los pequeños productores del país. Precisó que Perú, junto a Chile, son los únicos países de la región en contar con la certificación de la OIE, tras 40 años de esfuerzos realizados por el Ministerio de Agricultura (Minag), a través el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), y las propias organizaciones de productores ganadores del país. “Sin duda, se trata de una buena noticia y esta medida beneficiará al sector pecuario nacional y también al comercio exterior”, sostuvo.

Martes, 28 de mayo de 2013/ SENASA/ Perú.
http://www.senasa.gob.pe

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí