Lee este artículo en:

Perspectivas para la producción porcina de la UE: 2018-2030

El consumo de carne de cerdo en la UE disminuirá, esta disminución será compensada por mayores exportaciones, con una demanda mundial de importaciones que continuará creciendo.

Lunes 10 diciembre 2018 (hace 7 meses 12 días)
1 me gusta

Producción

Se espera que la productividad general continúe aumentando, a medida que mejoren las tasas de fertilidad y de conversión de alimento, gracias a la extensión de las mejoras en la genética y los sistemas de producción. Al final del período de las perspectivas, en un contexto de disminución de la demanda interna, se espera que la producción de carne de porcino de la UE disminuya ligeramente (-0,2% por año).

Comercio

Se espera que la demanda mundial de importación de carne de porcino crezca, pero más lentamente que en la década anterior. Se espera una tasa del 0,7% anual en el período de las perspectivas (+724.000 t en total), alcanzando los 8,7 millones de t para 2030. Es probable que se produzca un crecimiento significativo en dos importantes socios comerciales de la UE en Asia: Filipinas (+155.000 t) y Vietnam (+112.000 t).

Si la demanda china de carne de cerdo de la UE aumenta considerablemente debido al impacto de la PPA en China, las perspectivas para 2019 cambiarían a medida que los precios de la UE aumenten y la producción siga. Por otro lado, si se producen nuevos brotes de PPA en la UE, particularmente si alguno de los principales países exportadores se ve afectado, los flujos comerciales de la UE podrían verse considerablemente interrumpidos.

Se supone que Rusia continuará prohibiendo las importaciones de productos de carne de cerdo de la UE hasta finales de 2019. Sin embargo, incluso si se levanta la prohibición, los ambiciosos objetivos de autosuficiencia del país y su menor poder de compra conducirán a menores importaciones desde la UE. El índice de autosuficiencia de Rusia ya ha aumentado del 79% en 2013 al 91% en 2018. Además, desde diciembre de 2017, Rusia también ha prohibido las importaciones de carne de cerdo brasileña por temor a que su carne contenga la promotora de crecimiento ractopamina. Esto sucedió a pesar de que Brasil tenía una participación del 90% en las importaciones de carne de cerdo rusa en 2017. Por lo tanto, Rusia es prácticamente autosuficiente en 2018. Sin embargo, el pasado mes de noviembre, Rusia suspendió parcialmente esta última prohibición, permitiendo a cinco proveedores brasileños reanudar los envíos, si bien todavía excluye a las empresas más grandes. La producción de carne de cerdo en los Estados Unidos está aumentando rápidamente y, por lo tanto, su disponibilidad para la exportación. Dados los precios competitivos de EE.UU., se espera que este aumente su participación en las exportaciones mundiales, mientras que la UE disminuye ligeramente. Se espera que la producción de Brasil crezca incluso más rápido que en los EE.UU., pero el crecimiento alimentará principalmente su mercado interno y su participación en el comercio internacional se mantendrá en los niveles actuales. Se espera que las exportaciones de la UE crezcan lentamente, alcanzando casi 2,7 millones de toneladas al final del período de las perspectivas. Esto representaría alrededor del 30% del comercio mundial de carne de cerdo, mientras que los Estados Unidos representarán hasta un tercio.

Consumo

Se espera que el consumo de la UE disminuya lentamente. El consumo per cápita de carne de cerdo en la UE disminuyó considerablemente en 2012-2013, cuando los precios altos debilitaron la competitividad de la carne de cerdo en comparación con otras carnes. Desde entonces, el consumo se recuperó y se mantuvo por encima de los 32 kg per cápita por año, con algunas fluctuaciones según los niveles de disponibilidad. En 2018, con alta disponibilidad, el consumo debería aumentar a 32,5 kg. A más largo plazo, el consumo per cápita debería comenzar a disminuir lentamente a 31,6 kg para 2030. Se espera que las diferencias entre el consumo per cápita en la UE 15 y la UE - N13 persistan, en 30,5 kg y 36,4 kg, respectivamente, en 2030.

Jueves, 6 de diciembre de 2018/ DG Agri/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-jul-201912-jul-201905-jul-201928-jun-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí