Lee este artículo en:

OIE-CIC:encuentro internacional sobre detección temprana y prevención de la PPA

El desarrollo de una vigilancia eficaz requiere de una conciencia colectiva sobre la importancia de su papel, una organización bien estructurada ...

Jueves 3 julio 2014 (hace 2 años 5 meses 8 días)

Los pasados 30 de junio y 1 de julio, el Director General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Dr. Bernard Vallat, y el Presidente del Consejo Internacional de Caza y Conservación de la Vida Silvestre, Sr. Bernard Lozé, participaron en París en la Reunión Internacional sobre la detección precoz y la prevención de la peste porcina Africana (ASF) así como otros temas de salud animal en la interfaz vida silvestre-ganadería-humanos.

El desarrollo de una vigilancia eficaz requiere de una conciencia colectiva sobre la importancia de su papel, una organización bien estructurada, que incluye una articulación formal con las autoridades sanitarias, los servicios veterinarios y ambientales y unos programas de formación más ambiciosos. Esto es particularmente relevante para las enfermedades animales, como la peste porcina africana.

La cooperación entre la OIE y el CIC

En 2011, la OIE y el CIC firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer la colaboración entre ambas organizaciones con el fin de mejorar la capacidad de los países en la detección temprana, notificación oficial y la respuesta a las enfermedades animales, incluidas las transmisibles al hombre (zoonosis), especialmente en el caso de animales silvestres, contribuyendo así a la conservación de la biodiversidad, así como a la salud humana y animal.

Ambas organizaciones cooperan mediante la mejora de la comunicación entre los países y entre los servicios veterinarios nacionales y las asociaciones nacionales de caza y pesca a través de la promoción de las redes de profesionales expertos en epidemiología y control de enfermedades de la fauna, la elaboración de un Acuerdo de cooperación con los Servicios Veterinarios, directrices operacionales y fortalecimiento de capacidades con el apoyo de las redes globales de las Oficinas regionales de la OIE, los Laboratorios de Referencia y los Centros Colaboradores para el control de las enfermedades de la fauna silvestre.

Martes, 1 de julio de 2014/ OIE.
http://www.oie.int/

Artículos relacionados

Última hora

Unión Europea: indicación del origen de la carne04-jul-2014 hace 2 años 5 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí