Lee este artículo en:

Hong Kong: primer caso de PPA en una granja porcina en la última década

Se ha confirmado la presencia del virus de la peste porcina africana en una granja de cerdos de Hong Kong, con 3.200 animales susceptibles.

10 febrero 2021

El 4 de febrero de 2021, el Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación de Hong Kong (AFCD) confirmó la detección del virus de la peste porcina africana (PPA) en una granja de cerdos (situada en Wong Nai Tun, Yuen Long), con 3.200 animales susceptibles. Este es el primer caso de PPA en Hong Kong en la última década. La AFCD ordenó el sacrificio de 240 cerdos que compartían nave con los cerdos infectados y prohibió el movimiento de cerdos en esta granja y en otras en un radio de 3 km.

Se tomaron muestras de cerdos de la granja infectada y de granjas cercanas. Posteriormente, el 6 de febrero, cerdos de una segunda nave de la misma granja dieron positivo. Los 590 animales de esa nave serán sacrificados.

Antecedentes

Actualmente, hay alrededor de 43 granjas porcinas en Hong Kong, que representan el 15% del suministro de cerdos vivos. El suministro local diario de cerdos vivos osciló entre 280 y 360 cabezas en los últimos doce meses, mientras que el porcentaje importado fue de 1.600 a 2.000 cabezas.

En mayo de 2019, Hong Kong detectó dos casos de PPA en el matadero más grande de la ciudad. Ambos cerdos fueron importados de China. Desde entonces, el gobierno de Hong Kong (HKG) introdujo una medida que prohíbe a los cerdos vivos permanecer en el matadero más de 24 horas.

5 de febrero de 2021/ Redacción 333 a partir de datos de la OIE, USDA y AFCD.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista