Lee este artículo en:

Nueva herramienta para determinar la ingesta adecuada de calostro por parte de los lechones

"Immunocrit" que puede determinar si los lechones recién nacidos han recibido una cantidad adecuada de calostro por parte de la cerda.

Jueves 18 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 22 días)

Con el objetivo de mejorar la supervivencia de los lechones recién nacidos, fisiólogos del Servicio de Investigación Agrícola del Departamento de Agricultura estadounidense (ARS, por sus siglas en inglés) y del Centro de Investigación de la Carne (USMARC) han desarrollado una técnica de medición conocida como el "immunocrit" que puede determinar si los lechones recién nacidos han recibido una cantidad adecuada de calostro por parte de la cerda.

El "immunocrit", que mide la inmunoglobulina en suero del lechón recién nacido, es un método simple, barato, rápido y preciso.

Se toman muestras de sangre de los lechones en el primer día después del nacimiento, se mezcla con sulfato de amonio para precipitar la inmunoglobulina, se coloca en un tubo microcapilar y se centrifuga de forma que la inmunoglobulina se deposita en el fondo.

Los científicos han demostrado que las mediciones realizadas por el "immunocrit" pueden predecir la mortalidad y la habilidad lactante del lechón y la media del "immunocrit" de una camada refleja la capacidad de la cerda para producir calostro. Debido a la rapidez de la prueba, es posible identificar los lechones problemáticos y tomar medidas para salvarlos.

Martes, 2 de octubre de 2012/ ARS-USDA/ Estados Unidos.
http://www.ars.usda.gov

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí