TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Nueva etiqueta belga sobre bienestar animal

La nueva etiqueta de bienestar animal "Mejor para los animales" se otorga a productos procedentes de animales criados bajo un bienestar animal más allá de los requisitos legales.

1 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Según el ministro flamenco de Bienestar Animal, Ben Weyts, la nueva etiqueta de bienestar animal "Mejor para los animales" (Beter voor dieren) se encontrará este año en la carne de cerdo, mientras que los sectores avícola y bovino recibirán la etiqueta en 2025 y 2026, respectivamente.

La etiqueta fue desarrollada por la organización sin fines de lucro Asociación para la Promoción del Bienestar de los Animales de Granja y es una respuesta a la solicitud del Ministro Weyts de desarrollar un sistema que tenga como objetivo mejorar y controlar el bienestar animal en la cadena alimentaria en Flandes. Para ello, la organización sin ánimo de lucro elabora especificaciones para ganaderos, transportistas y mataderos y desarrolla un sistema de seguimiento de su cumplimiento. Se está desarrollando una colaboración estructural con el sector, científicos independientes y la organización Beter Leven, que gestiona un sello similar en los Países Bajos.

La etiqueta se otorga a productos que hacen esfuerzos adicionales por el bienestar animal más allá de los requisitos legales, por ejemplo: evitar transportes innecesarios, ofrecer enriquecimiento adicional o dar espacio extra a los animales.

La marca de calidad tiene tres gradaciones: los esfuerzos adicionales limitados reciben un plus, los esfuerzos mayores reciben dos plus y tres plus cuando el productor va más allá de los requisitos legales. Las especificaciones y criterios sobre lo que cada plus representa exactamente aún están en proceso de desarrollo.

23 de enero de 2024/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be/nl/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista