X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Bélgica: la producción de piensos cae por tercer año consecutivo

La producción de piensos para cerdos ha caído casi un 7% debido a las malas condiciones del mercado y a la incertidumbre provocada por las políticas relativas al nitrógeno.

30 abril 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

En 2023, los miembros de la Asociación Belga de Piensos produjeron 6,5 millones de toneladas de piensos. Se trata de una disminución del 3% respecto al año anterior. La disminución se atribuye casi en su totalidad a la caída del 6,9% en la producción de piensos para cerdos debido a las malas condiciones del mercado y la incertidumbre provocada por las políticas relativas al nitrógeno. La producción de piensos para bovino se mantuvo prácticamente estable (-0,2%) mientras que para aves volvió a aumentar (+3%), debido a la recuperación del sector tras la afectación por la gripe aviar. Casi la mitad de la producción de piensos para animales en Bélgica consiste en piensos para cerdos (48,2%), seguidos de piensos para ganado vacuno (24%) y piensos para aves (20,1%).

El sector belga de piensos para animales ocupa el séptimo lugar en la UE, con una producción de 6,5 millones de toneladas. España sigue siendo el mayor productor con alrededor de 26,5 millones de toneladas, seguida de Alemania (22,2 millones de toneladas) y Francia (19,2 millones de toneladas). Italia (14,5 millones de toneladas), los Países Bajos (14,3 millones de toneladas) y Polonia (11,6 millones de toneladas) completan los seis primeros puestos. En 2023, la producción europea de piensos para animales cayó un 3,8%. Europa experimentó la caída más fuerte a nivel mundial. La producción de piensos también disminuyó en América del Norte (-1,07%), al igual que en Oriente Medio, aunque sólo un -0,3%.

26 de abril de 2024/ Vilt/ Bélgica.
https://vilt.be/nl

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados