Lee este artículo en:

Nueva disminución de las exportaciones españolas de carne de cerdo

Entre enero y junio las exportaciones españolas de carne de cerdo han disminuido en un 24%, con una bajada del 50% en las destinadas a China.

9 septiembre 2022
1

Durante la primera mitad de este año las exportaciones españolas de carne y productos cárnicos, con 933.526 t, disminuyeron en un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

La carne de cerdo sigue siendo la principal carne exportada con un 89,2% del total, seguida de la carne de aves con un 3,8% y la de vacuno con un 1,74%.

Entre enero y junio, se han exportado un total de 832.799 t de carne de cerdo y preparaciones, lo que significa una disminución del 24% respecto al mismo periodo de 2021. Tal y como se observa en el siguiente gráfico, las exportaciones hacia China, principal destino, han disminuido en más de la mitad mientras que se duplican las exportaciones hacia Filipinas, Japón y Corea del Sur.

Exportaciones españolas de carne de cerdo durante el primer semestre de 2022 vs el primer semestre de 2021.Fuente: CEXGAN.
Exportaciones españolas de carne de cerdo durante el primer semestre de 2022 vs el primer semestre de 2021.Fuente: CEXGAN.

8 de septiembre de 2022/ Redacción 333 a partir de datos del CEXGAN.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista