TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1
Lee este artículo en:

Nueva disminución de las exportaciones españolas de carne de cerdo

Entre enero y junio las exportaciones españolas de carne de cerdo han disminuido en un 24%, con una bajada del 50% en las destinadas a China.

9 septiembre 2022
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
1

Durante la primera mitad de este año las exportaciones españolas de carne y productos cárnicos, con 933.526 t, disminuyeron en un 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

La carne de cerdo sigue siendo la principal carne exportada con un 89,2% del total, seguida de la carne de aves con un 3,8% y la de vacuno con un 1,74%.

Entre enero y junio, se han exportado un total de 832.799 t de carne de cerdo y preparaciones, lo que significa una disminución del 24% respecto al mismo periodo de 2021. Tal y como se observa en el siguiente gráfico, las exportaciones hacia China, principal destino, han disminuido en más de la mitad mientras que se duplican las exportaciones hacia Filipinas, Japón y Corea del Sur.

Exportaciones españolas de carne de cerdo durante el primer semestre de 2022 vs el primer semestre de 2021.Fuente: CEXGAN.
Exportaciones españolas de carne de cerdo durante el primer semestre de 2022 vs el primer semestre de 2021.Fuente: CEXGAN.

8 de septiembre de 2022/ Redacción 333 a partir de datos del CEXGAN.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista

Artículos relacionados

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista