Lee este artículo en:

Noruega incrementará los aranceles para la importación de queso y carne

El actual arancel de tasa fija por kilogramo pasará a un sistema de aranceles de porcentajes variables según la cantidad que se quiera importar en los productos cárnicos y quesos.

Viernes 5 octubre 2012 (hace 4 años 2 meses)

El Gobierno noruego ha aceptado la propuesta realizada por el Partido Centrista (SP), y apoyada por las asociaciones de agricultores y ganaderos locales, de cambiar el actual arancel de tasa fija por kilogramo, a un sistema de aranceles de porcentajes variables según la cantidad que se quiera importar en los productos cárnicos y quesos.

Ésta es una 'vieja' reivindicación de los agricultores y ganaderos noruegos, que abogan por este nuevo sistema que encarece las importaciones y favorece la producción nacional. De hecho, esta misma propuesta fue rechazada por el Gobierno del país nórdico a principios de año, pero la presión de grandes empresas como Tine y de gran parte del Parlamento, ha hecho que el Ejecutivo de Stoltenberg cambie de opinión y las nuevas tasas se presentarán con los presupuestos de 2013 el próximo 8 de octubre.

Noruega importó alimentos en 2011 por valor de 39.000 millones de coronas (5.230 millones de euros), 4.000 millones más que el año anterior, de los cuales, 940 millones de coronas correspondieron a productos cárnicos y 534 a queso. Así, las importaciones cárnicas crecieron un 44%, mientras que las del producto lácteo lo hicieron un 13%.

Martes, 18 de septiembre de 2012/ ICEX/ España.
http://www.icex.es/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí