Lee este artículo en:

Nicaragua aclara sobre las importaciones de carne de cerdo procedente de Canadá

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio aclara que hasta el momento no se ha realizado ninguna importación de carne de cerdo o bovina, originaria o procedente de Canadá.

Lunes 28 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 13 días)

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, ha aclarado, en relación a la posible importación de carne de vacuno y cerdo procedente de Canadá que hasta la fecha, Nicaragua no tiene un acuerdo comercial bilateral vigente con Canadá, por lo tanto todas las importaciones procedentes de ese país pagan los derechos arancelarios a la importación. Adicionalmente, las importaciones de carnes están sujetas al cumplimiento de las normas, requisitos y procedimientos sanitarios, correspondientes.

Además, hasta el momento no se ha realizado ninguna importación de carne de cerdo o bovina, originaria o procedente de Canadá. Esto se debe a que actualmente no está certificada ninguna planta canadiense productora de carne, que haya cumplido con los requisitos y procedimientos establecidos para que esos bienes puedan ingresar al territorio nacional.

Para finalizar el Ministerio ha puntualizado que Canadá y Nicaragua tiene pendiente la conclusión de la negociación de un Tratado de Libre Comercio junto con otros países centroamericanos; y uno de los temas pendientes de negociación, por el cual se ha detenido el proceso desde hace algún tiempo, es precisamente el tema de la carne.

Jueves, 24 de enero de 2013/ MFIC/ Nicaragua.
http://www.mific.gob.ni

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí