Lee este artículo en:

México trabaja en un plan de fortalecimiento del sector porcino

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Organización de Porcicultores Mexicanos (Opormex) trabajan conjuntamente para impulsar la productividad, sustentabilidad y diversificación de mercados del sector porcino mexicanos.

15 marzo 2021
1

En el encuentro virtual, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, subrayaron la importancia de hacer equipo para fortalecer la visión de una porcicultura nacional productiva, sustentable, incluyente e intensificar el comercio nacional e internacional.

Productores, agroindustria y autoridades acordaron integrar un grupo que dará seguimiento a temas como.

  • la homologación de protocolos sanitarios nacionales e internacionales,
  • normas y asuntos técnicos para la certificación de rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

Precisaron que este plan estratégico mantiene la perspectiva de un mercado complementario con la importación de carne de cerdo y un balance productivo con la exportación de productos porcinos a Singapur, Filipinas y Vietnam y una mayor presencia en Japón, Corea del Sur, China, Canadá y Estados Unidos.

Se requiere de un plan en la etapa de pospandemia, con lineamientos y esquemas para la recuperación económica, los cambios en los hábitos de consumo, el manejo de compras consolidadas de insumos y la disponibilidad de granos nacionales como maíz, sorgo y grano forrajero, afirmó.

Acompañado por el coordinador general de Ganadería, Arturo Macosay Córdova, el secretario exhortó a todos los actores de la porcicultura nacional a seguir trabajando en la diversificación de mercados agropecuarios, con el apoyo de las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores, a través de sus representaciones internacionales.

Puso a disposición de los porcicultores las instalaciones, infraestructura y estudios en salud animal y genética del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para impulsar la investigación, desarrollo tecnológico y capacitación de la agroindustria porcícola mexicana.

.

11 de marzo de 2021/ SADER/ México.
https://www.gob.mx/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista