Lee este artículo en:

México suscribe una alianza con la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI)

Es el primer país en suscribir esta alianza. Se espera que esta sociedad sea modelo para que otros países armonicen la certificación.

Viernes 21 abril 2017 (hace 5 meses 27 días)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Iniciativa Mundial de Inocuidad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) anunciaron que establecerán una alianza sin precedentes para fortalecer los sistemas de inocuidad de los alimentos que se producen en el territorio nacional. Así, México se convierte en el primer país en establecer una alianza de este tipo con el GFSI, con el objetivo de mejorar los mecanismos para garantizar la producción de alimentos inocuos a nivel local, regional y global.

Esta alianza fortalece la colaboración entre los sectores público y privado para desarrollar una base de entendimiento mutuo que permita armonizar los criterios de certificación de los sistemas de inocuidad en los procesos de producción de alimentos. Con estas acciones se incrementa el volumen de alimentos certificados y se ofrece a los consumidores mayores garantías de inocuidad de los productos que se exportan y se distribuyen en el territorio nacional.

La GFSI y el SENASICA esperan que esta alianza sea un modelo de trabajo para impulsar el compromiso mundial, a través de sociedades público-privadas para emprender acciones conjuntas en temas estratégicos de inocuidad de los alimentos y que aliente a otros países a adoptar el esquema de certificación independiente y su entendimiento con las autoridades regulatorias en la materia, en beneficio de los productores y consumidores.

La GFSI es una iniciativa voluntaria de la industria mundial alimentaria fundada en el año 2001, para mejorar los métodos que garantizan la producción de alimentos inocuos, con expertos de todo el mundo que guían paso a paso a las empresas en la mejora continua de sus sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos, para facilitar su acceso a los mercados locales y globales.

Lunes, 17 de abril de 2017/ SENASICA/ México.
http://www.gob.mx/senasica

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-oct-201706-oct-201729-sep-201722-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí