2 comentarios

Lee este artículo en:

México libre de la enfermedad Aujeszky

La SAGARPA publicó el miércoles en el DOF un acuerdo a través del cual se declara a los Estados Unidos Mexicanos, como país libre de la enfermedad de Aujeszky en la porcicultura nacional.

Viernes 26 junio 2015 (hace 1 años 5 meses 11 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó el miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), un acuerdo a través del cual se declara a los Estados Unidos Mexicanos, como país libre de la enfermedad de Aujeszky en la porcicultura nacional.

El 28 de enero de 2015, la SAGARPA declaró al estado de San Luis Potosí como zona libre de la enfermedad de Aujeszky, entidad federativa con la cual el territorio de los Estados Unidos Mexicanos logró la erradicación de esta enfermedad, basada en los lineamientos técnicos y científicos nacionales e internacionales.

Cabe recordar que desde diciembre del 2011 los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) no han detectado el virus causante de la enfermedad de Aujeszky mediante su aislamiento, por lo que se mantendrá la vigilancia epidemiológica para evitar su reintroducción a la porcicultura nacional y mantener al país como libre de esta enfermedad.

Miércoles, 24 de junio de 2015/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Gabriel 26-jun-2015 (hace 1 años 5 meses 11 días)

Esta información es incorrecta, aun no se publica el documento para reconocer a México como zona libre de la enfermedad.

www.3tres3.comAgrónomo/Zootécnico29-jun-2015 (hace 1 años 5 meses 8 días)

Hola Gabriel,
Tal y como informaba la SAGARPA,el acuerdo fue publicado en el DOF, concretamente a fecha de 24 de junio de 2015. El documento se encuentra disponible online en la página web del DOF, en el siguiente enlace: http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5397874&fecha=24/06/2015

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí