Lee este artículo en:

México: el estado de México libre de la Enfermedad de Aujeszky

Se confirma la ausencia de la enfermedad de Aujeszky a través de muestreos epidemiológicos realizados en el cien por ciento de las granjas porcinas en producción del Estado de México.

Martes 28 enero 2014 (hace 2 años 10 meses 12 días)

Tras confirmar la ausencia de la enfermedad de Aujeszky a través de muestreos epidemiológicos realizados en el cien por ciento de las granjas porcinas en producción del Estado de México, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) declaró a esta entidad como zona libre de la Enfermedad de Aujeszky.

La declaratoria forma parte de las acciones sanitarias estratégicas que llevan a cabo el SENASICA, productores y autoridades estatales para que el territorio nacional alcance en 2014 el estatus de libre de la Enfermedad de Aujeszky, en beneficio de la porcicultura mexicana.

Con el fin de que el Estado de México, permanezca libre de la enfermedad de Aujeszky, deberán aplicarse las medidas sanitarias de diagnóstico, prevención, control, vigilancia epidemiológica, control de la movilización, transporte, tránsito, comercialización y trazabilidad de cerdos, contenidas en mencionada Norma Oficial Mexicana.

En octubre pasado se informó que la región centro-occidente del país, que comprende los estados de Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí, registraba un adelanto de 65 por ciento en el propósito de declararse libre de la enfermedad.

Lunes, 27 de enero de 2014/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí