Lee este artículo en:

México declara el estado de Jalisco libre de la enfermedad de Aujeszky

El acuerdo firmado por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, impacta positivamente en el fomento de la producción porcícola de la entidad.

Lunes 12 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 24 días)

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó el pasado lunes 5 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que declara como zona libre de la Enfermedad de Aujeszky al Estado de Jalisco, principal productor de cerdos en el país.

El acuerdo firmado por el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, impacta positivamente en el fomento de la producción porcícola de la entidad, valuada en más de 11.612 millones de pesos, al hacerla más rentable y competitiva, ya que favorece la comercialización de cerdos, así como de sus productos y subproductos tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.

El acuerdo establece que con el fin de que el estado de Jalisco permanezca libre de la enfermedad de Aujeszky, deberán aplicarse las medidas sanitarias de diagnóstico, prevención, control, vigilancia epidemiológica, control de la movilización, transporte, tránsito, comercialización y trazabilidad de cerdos.

Lunes, 5 de enero de 2015/ SAGARPA/ México. http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí