México: Japón autoriza el primer TIF de Jalisco para exportar carne de cerdo

Este acontecimiento tiene especial relevancia porque Jalisco es de los principales estados productores de cerdo en el país.

Miércoles 28 noviembre 2012 (hace 4 años 7 días)

Con la autorización del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF), turnada a México el 22 de noviembre, el Establecimiento Tipo Inspección Federal (TIF) 467, ubicado en Jalisco, se convirtió en la primera planta autorizada para la exportación de cárnicos de la especie porcina nacidos y criados en el estado.

Este acontecimiento tiene especial relevancia porque Jalisco es de los principales estados productores de cerdo en el país, mientras que Japón es el principal destino de los productos cárnicos de la especie porcina de origen mexicano.

Entre enero y septiembre de 2012, productores mexicanos comercializaron a la nación japonesa un total de 50 mil 160 toneladas de productos cárnicos de cerdo, provenientes principalmente de los estados de Sonora y Yucatán.

Domingo, 25 de noviembre de 2012/ SAGARPA/México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí